Un vídeo de la playa de Chipiona da la vuelta al mundo como ejemplo de organización

En plenas negociaciones con Reino Unido ante el anuncio de imponer una cuarentena para todos los viajeros que vengan de España un vídeo de una vista aérea grabado y publicado por la Policía Local de Chipiona en sus redes sociales ha dado la vuelta al mundo como muestra de la organización y responsabilidad que están teniendo tanto usuarios de la playa y turista como el propio consistorio.

El pasado sábado 25 de Julio la Policía Local de Chipiona subía a su página de Facebook el popular vídeo en el que se podía apreciar lo bien estructuradas que estaban las parcelas de la playa y lo bien que se estaba respetando la distancia de seguridad propuesta ante la situación con el COVID-19. El vídeo, que fue publicado en agradecimiento a la responsabilidad ciudadana, se viralizó rápidamente y se acabó convirtiendo en noticia internacional gracias en parte a la difusión del medio británico Sky News.

👁️🐦Playa de Regla. 👮🏻‍♂️Sáb. 25 julio 2020. 12:43h#GraciasResponsabilidadCiudadana

Publicada por Policía Local Chipiona-092 en Sábado, 25 de julio de 2020

Sistema basado en parcelas de playa

La distribución de la playa, conforme declaraban responsables del Ayuntamiento de Chipiona a la Cadena SER hace unas horas, se realiza como si del juego de hundir la flota se tratase, el área disponible de la playa se distribuye en parcelas con referencia como A1, B3, etc. y los usuarios de la playa habituales ayudan a quién todavía no está habituado a este sistema.

Además el ayuntamiento cuenta con drones que les permiten conocer la saturación de bañistas en todo momento para saber si deben acudir patrullas a controlar el aforo.

Evidencias del turismo de playa SEGURO en España

En las últimas semanas se han visto imágenes de todo tipo relacionadas con el turismo en España y si bien es cierto que la situación contra el virus es actualmente muy compleja para el sector turístico, también lo es que el esfuerzo de las instituciones, ayuntamientos, personal de seguridad, empresas y los propios ciudadanos en general está siendo titánico para que podamos concebir un entorno seguro en nuestras playas y podamos ofrecer unas altas garantías de control y salubridad para quién nos visite desde otros países.

El distanciamiento social es clave ante la coyuntura sanitaria actual pero también lo es para nuestra economía la supervivencia de uno de los sectores más importantes si no el que más.

Así lo hizo saber Juanma Moreno, presidente de la junta de Andalucía, en sus redes sociales haciéndose eco de la difusión propiciada por Sky News.

Deja un comentario