Mejores Playas de Ibiza
Ibiza… la mítica isla balear donde se disfruta de las fiestas más apoteósicas del mundo. Pero no todo en este paraíso es juerga y música electrónica hasta el amanecer. Las mejores playas de Ibiza son hermosísimas y declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Hay que organizar aunque sea una vez en la vida una visita a este maravilloso punto del Mar Mediterráneo, para una experiencia integral que no tiene edad.
Lo que muchos consideran como el corazón de las grandes fiestas mundiales del verano mediterráneo está ubicado en la tercera isla de mayor tamaño del archipiélago de las Baleares: la mítica Ibiza. A trescientos kilómetros de la ciudad de Barcelona, Eivissa –como se le denomina en catalán– forma junto con sus otras seis islas baleares hermanas, un destino preferido por millones de turistas provenientes del mundo entero.
Ibiza ofrece un clima cálido, que se mantiene durante todo el año, con múltiples parques naturales regados por toda la isla. Sus costas están llenas de calas escondidas, con acantilados y cuevas que se asoman bajo aguas cristalinas; largos arenales llenos de mucha actividad; así como una infraestructura de tiendas, hoteles y espacios gastronómicos, entre los más completos del planeta. ¡Qué más se puede pedir! Ah, sí… ¡las farras más fenomenales de todas!
A pesar de toda su fama fiestera, en Ibiza también te topas con toda una serie de pequeños pueblos tranquilos con gran encanto, en su mayoría llenos de un sabor informal, bastante hippie –parte del gran atractivo relajado que ofrece la isla.
Las costas ibicencas suman unos 210 kilómetros, algo impresionante debido a su tamaño bastante reducido. Esto le agrega una ventaja adicional, ya que siempre estarás cerca de una playa, adonde quieras que vayas. Recorrer Ibiza de un lado a otro apenas tarda poco más de una hora.
En Ibiza nos encontramos con unos sesenta arenales, pero además existe un número inmenso de pequeñas calas, todas con mucho encanto. A muchas de ellas solo se les puede acceder a pie, por medio de rutas costeras peatonales –¡qué gran experiencia!
Ibiza tiene muchos servicios destinados a la práctica de todo tipo de deportes náuticos, aprovechando las ventajas competitivas que esta isla ofrece. Paddle surf, surf, submarinismo, kayak, vela… tú escoges lo que más desees realizar, y aquí tendrás todo lo necesario.
Es difícil seleccionar una lista de las playas más idóneas para conocer en Ibiza. Se tiene bien merecida su fama de pequeño paraíso balear en la mitad del Mediterráneo. Todas son bellísimas, todas con su particular atractivo. Te invitamos a pasearte por esta exclusiva lista que aquí te presentamos.
Playa d’en Bossa (Vila d’Eivissa)
En plena capital, En Bossa es quizás la playa más conocida de Ibiza, y por la que pasa todo el que se anima a visitar la isla. Es de aguas tranquilas y casi tres kilómetros de largo –una pasarela perfecta para ver y dejarse ver. Miles de turistas se pasean por este arenal, especialmente durante los meses de junio a septiembre, aunque su vida bulliciosa se extiende a lo largo del año, con muchos visitantes que aprovechan las temperaturas cálidas que la isla ofrece los 365 días del año.
Su gran tamaño permite ofrecer zonas llenas de farra y música para los más jóvenes, así como también áreas tranquilas para aquellos que buscan algo de paz o una salida en familia.
- D’en Bossa cuenta con todo tipo de servicios e instalaciones para una experiencia de gran comodidad. Desde alquiler de artículos para practicar deportes náuticos, aseos y duchas, hamacas, áreas infantiles, así como una gran variedad de cafés, bares y restaurantes para todos los gustos –todo se consigue en este arenal.
- Sobre esta playa se encuentra el afamado club Bora Bora, el cual ofrece un ambiente de fiesta continuada desde las cinco de la tarde hasta el amanecer. También son muy conocidos los locales de Sirocco, Nassau y Sands. Es común ver a grandes grupos de gente joven escuchando música house y bebiendo sus copas al borde del mar.
Playa Es Cavallet (Sant Josep de Sa Talaia / San José)
Muy cerca de la capital ibicenca, unos nueve kilómetros hacia el sur, se llega a la espectacular playa de Es Cavallet. Con sus 2.700 metros de longitud, ofrece un espacio impresionante de gran amplitud, perfecto para alojar a los miles de turistas que visitan sus claras aguas todos los años.
De arena muy fina color blanco, y localizada dentro del Parque Natural de Ses Salines –decretado Área Natural de Especial Interés– la belleza de este arenal es impactante.
Parte del encanto de Es Cavallet es su entorno semi salvaje, rodeado de enormes dunas y colinas llenas de vegetación típica de la zona.
A pesar de este estado casi virgen, en Es Cavallet se consiguen diversos restaurantes, bares y chiringuitos tipo discoteca con un ambiente de fiesta a lo largo del día. Muy conocido es el Chiringay, un lugar de gran fama que atrae a grupos LGBTIQ del mundo entero.
La gran extensión del arenal hace que pueda dividirse en diferentes ambientes, ofreciendo un espacio adecuado para cada gusto: juventud en busca de farra; jet set queriendo una experiencia gourmet al borde del mar; o grupos gay, nudistas o familiares, cada uno en su zona de confort. La Playa Es Cavallet da para todo.
- Oficialmente se le conoce como la primera playa nudista de Ibiza, y también ofrece un ambiente muy abierto para la comunidad LGBTIQ.
- En esta playa sopla un viento fuerte, lo que la hace una favorita de los grupos surfistas.
Playa Aguas Blancas / de s’Aigua Blanca (Santa Eulària des Diu / Santa Eulalia del Río)
El extremo nororiental de Ibiza ofrece toda una serie de calas estupendas, con trechos de arena fina y un mar de coloraciones espectaculares. Tal es el caso de Aguas Blancas, una hermosa cala de trescientos metros de largo, rodeada de impactantes acantilados. Una de sus cualidades más atractivas son sus aguas de gran transparencia.
Aguas Blancas cuenta con un ambiente bastante tranquilo, en gran medida por su difícil acceso. Solo es posible llegarle a pie, a través de una larga cuesta de hormigón con bastantes subidas y bajadas. ¡Este es el gancho para un relax alejado del bullicio!
- Esta pequeña playa ofrece gran variedad de servicios.
- Aguas Blancas está identificada como una de las playas nudistas oficiales de Ibiza.
Cala Salada (Sant Antoni de Portmany)
Considerada por algunos rankings como una de las diez mejores playas de España, Cala Salada es sencillamente mágica. Ubicada en la costa occidental de la isla, ésta ofrece un entorno acogedor casi virgen. Sus acantilados bajos llenos de pinares, que caen hacia el agua de manera irregular, le otorga a la costa un relieve ondulante, que permite un aire de intimidad muy valorado por locales y visitantes.
Cala Salada es bastante exclusiva, ya que a sus costas no llegan los barcos de turistas, solo botes privados. Desde el aparcamiento gratuito que se encuentra en lo alto del camino circundante, puedes bajar a pie por una cuesta bastante empinada, aunque también se activó un servicio de bus que te deja directo en la playa. Claro está, en temporada alta, ninguna playa se salva de recibir grandes cantidades de visitantes, en búsqueda de la exuberante belleza que ofrecen –y un espacio tan pintoresco Cala Salada no es la excepción.
- Las aguas de Cala Salada son cristalinas, bastante tranquilas y reflejan un color azul turquesa brillante. Su alta transparencia las hace ideales para los que deseen hacer esnórquel.
- Cala Salada es bastante pequeña: tiene solo ochenta metros de largo.
- Anímate a visitar la vecina Cala Saladeta, también muy hermosa. Apenas las divide un trecho de rocas, que pueden ser franqueadas con relativa facilidad.
Cala de Sant Vicent (Sant Joan de Labritja / San Juan Bautista)
Hacia el noreste montañoso de Ibiza nos topamos con la idílica playa de Sant Vicent. El completo conjunto de servicios que están presentes en este espacio, entre restaurantes, hoteles y tiendas, hace de dicho lugar uno de los espacios preferidos por las familias que visitan Ibiza. También cuenta con acceso para discapacitados.
Las montañas que enmarcan a Sant Vicent la protegen del viento, haciendo que sus aguas sean bastante tranquilas –otro plus que agradecen los grupos familiares. Sin embargo, hay veces en que el viento le saca olas al mar, oportunidad que muchos aprovechan para realizar algunos deportes como el paddle surf y la vela.
- San Vicent tiene cuatrocientos metros de largo, y de veinte a treinta metros de ancho.
- Sus arenas son doradas, con un mar azul turquesa intenso.
- San Vicent queda a una distancia de pocos minutos en coche de los encantadores pueblitos de Sant Joan de Labritja y Sant Carles, donde se consiguen comunidades de hippies viviendo en los mismos.
- La playa posee un acogedor paseo marítimo.
- Está galardonada con la Bandera Azul.
Cala Bassa (Sant Josep de Sa Talaia / San José)
Hacia el extremo sur de Ibiza, se encuentra una de las playas más lindas de toda la isla: Cala Bassa. Cuenta con forma de piscina natural, ofreciendo arenas muy blancas y aguas tranquilas poco profundas, perfecta para aquellas familias con niños que buscan un espacio de poco peligro.
Cala Bassa está rodeada de una imponente bosque de pinares, tamarindos y sabinas, lo cual le da ese toque especial adicional que hace de dicho espacio uno de los más populares de la zona. Está tan cerca de la costa que la gente utiliza estos hermosos árboles de sombrilla natural.
- Esta playa tiene varios restaurantes muy bien surtidos para el disfrute de sus visitantes.
- Cuenta con un tamaño relativamente holgado de doscientos cincuenta metros de longitud.
- Cala Bassa ofrece múltiples servicios, desde alquiler de equipos deportivos, hasta duchas y aseos.